Nosotros

Filosofía y valores

«No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor»

- Madre Teresa de Calcuta -

Nuestra misión

Inspirar y empoderar a otros a cambiar el mundo.

Nuestra visión

Ser una organización reconocida por construir un país más participativo, empático y con desarrollo sostenible.

Nuestros principios

Todos merecemos una oportunidad de triunfar.

Todos tenemos una responsabilidad de actuar.

Todos logramos más trabajando juntos.

NUESTRA HISTORIA

La historia de nuestro trabajo es en algún sentido, una historia tan antigua como la de la propia humanidad. Es la historia de personas demostrando que pueden hacer más cuando se unen, que por su cuenta.

Tras haber sido diagnosticado con cáncer de tiroides en etapa II, así como haber superado una serie de situaciones complicadas en su vida personal, René Zubiri buscó reencontrarse no solo consigo mismo a través de lo que él ha llamado su misión, visión y valores de vida, sino con dos grandes amigas que compartían el deseo de hacer más por su comunidad.

Por separado, cada uno participaba en distintas organizaciones y espacios sociales, por eso decidieron, en medio de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, conjuntar esfuerzos para constituir el 11 de junio del 2020 una Fundación que trabajara principalmente en salud, educación y participación ciudadana.

El propósito, de origen, ha sido establecer la suficiente solidez que le permita, por un lado, atender a sectores vulnerables mediante programas de asistencia social; pero que, al mismo tiempo, fuera capaz de promover la participación ciudadana y defender los derechos humanos de las personas – y así lograr incidir en cambios sistemáticos de fondo.

Aunque en sus inicios, derivado de la propia contingencia, se mantuvo inactiva en cuanto a programas propios; la Fundación logró conjuntar esfuerzos con instituciones y organizaciones aliadas para llevar distintos tipos de apoyo social a los sectores más vulnerables, principalmente del norte de Sonora y Tamaulipas.

Hoy, Fundación Zubiri toma fuerzas y su accionar gira en torno al beneficio de la niñez y adolescencia, jóvenes y adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres en riesgo y víctimas de violencia. Además de colaborar con personas de escasos recursos que se encuentran en estado de exclusión y desigualdad para el cumplimiento de sus derechos.

Lo que comenzó como el deseo de un hombre de ayudar a personas de distintos rincones del país, rápidamente se convirtió en una Fundación con personas apasionadas y talentosas, comprometidas con ayudar a las personas alcanzar su máximo potencial; pues al final del día, lo mejor que podemos hacer juntos es dar a otros la oportunidad de vivir sus mejores historias de vida

Así es como hacemos la diferencia. Así es como transformamos vidas y comunidades de lo que son hoy a lo que pueden ser mañana.

Valores

Inclusión

Innovación

Integridad

Trabajo en equipo

Transparencia

Valentía

¡Ayúdanos a cambiar el mundo!